Gestión de residuos líquidos
Somos un gestor de residuos autorizado por la Agencia de residuos de Catalunya con el código 1217.11. Estamos especializados en el tratamiento de efluentes acuosos, sea cual sea su origen, ayudando a las diferentes empresas en la gestión de residuos líquidos de forma eficiente teniendo en cuenta el compromiso ambiental.
Partiendo de este compromiso, hemos centrado nuestra tecnología con un tratamiento de evaporación con compresión mecánica de vapor, con un gran evaporador que se ha adaptado para la gestión de residuos líquidos, lodos y fangos de consistencia líquida. Su gran capacidad de evaporación nos permite optimizar los costes de tratamiento. El proceso de condensación de los destilados nos permite recuperar más de un 90% del volumen total de residuos tratados con agua que se puede devolver al medio natural.
Evolución como gestor de residuos autorizado
Nuestra empresa se constituyó en Sant Fruitós de Bages en 1964. En sus orígenes fué una planta de lavado y peinado de lana de oveja que se convirtió en referente mundial y de ahí el nombre de PEINAJE que aún mantenemos con orgullo.
La transformación de esta industria hacia la gestión de residuos líquidos aprovechando parte de las instalaciones ya existentes, con una fuerte inversión posterior, es un ejemplo modélico de transformación industrial gracias al trabajo conjunto de empresarios, trabajadores y la propia administración. Nuestra evolución es constante, los esfuerzos en mejorar el proceso de tratamiento de cada tipología de agua con los tratamientos físico-químicos y biológicos adecuados en cada caso, nos permite aumentar los códigos LER a tratar.
Gestión ambiental
Disponemos de un sistema de gestión ambiental certificado de acuerdo con el Reglamento Comunitario EMAS, lo que garantiza la máxima calidad en la gestión así como la transparencia. Nuestro compromiso con el medio ambiente es primordial, por eso también estamos certificados con el estándar internacional de gestión ambiental ISO 14001.
Anualmente elaboramos una declaración donde, además de una explicación del tipo de actividades que desarrollamos, se presentan diferentes indicadores ambientales que cuantifican las mejoras respecto a los posibles impactos ambientales, explicándose cualquier desviación. Esta declaración es revisada anualmente por un verificador ambiental independiente, aprobada por la administración y está a disposición del público que la solicite. Es un ejercicio de transparencia que muestra la voluntad que tenemos para mantenernos en el camino del desarrollo sostenible. Tener el EMAS supone un cumplimiento estricto de toda la legislación aplicable y prever cualquier posible cambio legal para evitar incumplimientos aunque fueran provisionales.
transparencia
buena gestión
calidad ambiental
desarrollo sostenible
mejora continua
EMAS es mejora continua, es avanzarse a los problemas, es buscar soluciones antes de que aparezcan. Es dar un servicio de calidad a los clientes que aportan sus residuos y es mejora social y ambiental al tratar de manera eficaz dichos residuos.